Dos deportistas del Meta en Delegación de Colombia
Los experimentados arqueros Tania Arias y Santiago Cruz, afiliados a la Liga del Meta, se encuentran en territorio mexicano haciendo parte de la Delegación de Colombia que participará en el Campeonato Panamericano de Arquería, que empezó a desarrollarse en la municipalidad de Tlaxcala, México y que avanzará hasta este domingo 28 de junio, en la Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento y el Centro Histórico de la citada localidad azteca.
Nos manifestó el Técnico de este deporte en el Meta, Licenciado Diego Alexis González Archila que este importante evento otorgará cupos a los Juegos Panamericanos que el próximo año 2027, se celebrarán en Lima, capital de la República del Perú.
La cita en territorio mexicano reúne a destacadas potencias del continente como México y Estados Unidos, al igual que a figuras internacionales de Guatemala, Colombia, El Salvador, Brasil y Puerto Rico.
El equipo masculino colombiano de Arco Recurvo lo integran los deportistas Santiago Cruz (Meta), Santiago Arcila y Jorge Enríquez, atletas que compitieron en los Juegos Olímpicos de París, con la dirección técnica del profesor Darío Mercado, de reconocida experiencia olímpica.
En el equipo femenino de la misma modalídad deportiva, actuarán la olímpica Ana María Rendón, quien liderará el grupo, conformado además por la campeona Bolivariana 2025 Isabella Forero y la internacional Tania Arias (META) declarada campeona Panamericana Juvenil el año pasado, con la dirección del nacional David Carrillo.
En el compuesto femenino sobresale la múltiple campeona mundial Sara López, en compañía de Sara Usquiano, actual número cuatro en el ranking mundial y de Mariana Rodríguez campeona Boivariana de 2005, con la dirección del avezado entrenador internacional Hebert Mantilla.


