×

Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 1 en counter_get_browser() (línea 70 de /home4/metaempr/public_html/deportetotal/modules/counter/counter.lib.inc).
4:26 AM 12 Sep 2017
Escrito por: Comité Olímpico Colombiano

El Comité Olímpico Internacional, en cabeza de su presidente Tomas Bach, realizará del 13 al 16 de septiembre su Asamblea General y las reuniones del Consejo Ejecutivo de máximo organismo internacional.

Bach fue recibido en el aeropuerto internacional “Jorge Chávez” por el embajador Julio Muñoz, como representante de la Cancillería de Perú.

El sábado el presidente del COI visitó la sede, en Lima, del Comité Olímpico Peruano (COP) y las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Villa Deportiva Nacional en el distrito de San Luis.

Bach ofrecerá una rueda de prensa con el presidente del COP, Pedro Del Rosario Delgado; con el presidente y Director Ejecutivo de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos 2019, Carlos Neuhaus; y con el titular del Instituto Peruano del Deporte, Óscar Fernández.

La agenda de la Sesión del COI que comenzará el día 13 en Lima no incluye en el orden del día la votación de la sede de los Juegos, como correspondía a todo año post-olímpico, porque las circunstancias han obligado a cambiar el voto por una “ratificación” y la elección por un “acuerdo tripartito”.

El proceso de ratificación de las dos ciudades como sede comenzará el 13 con un informe del grupo de vicepresidentes del COI, que fue el encargado de elaborar el acuerdo tripartito.

La comisión de evaluación de las candidaturas expondrá luego su valoración sobre la oferta de ambas ciudades. Si la decisión del pleno es afirmativa, “inmediatamente” después se procederá a la firma de los respectivos contratos.

Además, se presentarán informes de los comités organizadores de PyeongChang 2018, Tokio 2020, Pekín 2022, próximos Juegos Olímpicos; Buenos Aires 2018 y Lausana 2020, Juegos Olímpicos de la Juventud.

El jueves 14 habrá una intervención del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y exposiciones de los comités de ética y de auditoría y una puesta al día sobre el grado de cumplimiento de la Agenda 2020 de reforma del movimiento olímpico.

Los temas de antidopaje, arbitraje deportivo, el programa deportivo de 2024, el equipo olímpico de refugiados y la elección de la sede de la Sesión de 2019 ocuparán la jornada del viernes 15 de septiembre.

Para el sábado de cierre, se reserva la reelección de miembros del COI, la elección de nuevos miembros, el chileno Neven Ilic y el dominicano Luis Mejía entre los aspirantes, y la de un vicepresidente y dos miembros de la Ejecutiva.

El Comité Olímpico Internacional (COI) está totalmente comprometido con la protección de la integridad del deporte. La credibilidad es uno de los tres pilares de la Agenda Olímpica 2020, la hoja de ruta estratégica para el futuro del Movimiento Olímpico. Como parte de este programa de reforma, se ha introducido un nuevo sistema de buen gobierno de la COI. Es fuerte y comprensivo con respecto a la elección de las ciudades anfitrionas para los Juegos Olímpicos. Al igual que cualquier otra organización, el COI no será inmune a ninguna infracción, pero hemos reforzado significativamente el sistema de prevención y sanción.

 

Compartir: