×

Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 1 en counter_get_browser() (línea 70 de /home4/metaempr/public_html/deportetotal/modules/counter/counter.lib.inc).
Escrito por: Héctor Julio Chaparro Mesa

Se conoció en fuentes informativas del Comité Olímpico Venezolano (COV) que el notable esgrimista de este país Rubén Limardo, quien conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, será una de las brillantes figuras durante los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

 

"Buscaré ser campeón bolivariano", afirmó el monarca de la cita olímpica londinense durante una visita hecha al Comité Olímpico de su país, donde dialogó con los representantes de la prensa caraqueña y, como un gesto que no esperaba, recibió la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar que será exhibida en su museo. 

 

Limardo competirá con un equipo completo de espada en los Juegos Bolivarianos para hacer todo lo posible por conquistar el máximo lugar del evento internacional del ciclo olímpico, de acuerdo con la versión del entrenador del equipo venezolano de esgrima Ruperto "Chicho" Gascón.

 

En la más reciente actualización del ranking que publica la Federación Internacional de Esgrima, se ubica al espadista venezolano en la octava posición y como el mejor del continente, seguido por Jesús Lugones, de Argentina y por Junior Reytor, de Cuba.

 

El pasado mes de junio, Limardo conquistó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Esgrima, en Montreal, Canadá, en el que derrotó por 11-10 al colombiano John Rodriguez e hizo lo propio en espada por equipos ante la delegación de Argentina.

 

Compartir: