×

Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 1 en counter_get_browser() (línea 70 de /home4/metaempr/public_html/deportetotal/modules/counter/counter.lib.inc).
Escrito por: Héctor Julio Chaparro Mesa

Las selecciones de Rusia (por ser sede del evento), Brasil, Irán, México Japón, Bélgica, Corea del Sur y Arabia Saudí han asegurado su participación en la Copa Mundial de Fútbol que se reealizará el próximo año en la República Federativa de Rusia.

 

El máximo certamen del balompie planetario se disputará en las ciudades de Kaliningrado, San Petersburgo, Mocú, Kazan, Nizhni Nóvgorod, Volgogrado, Samara, Ekaterimburgo, Saransk, Rostov del Don y Sochi.

 

La Copa del Mundo del próximo año se iniciará el 14 de junio y tendrá una duración de 31 días. A continuación, el sitio web www.deporte-total.com da a conocer las plazas de que dispone cada Confederación:

 

CONFEDERACIÓN AFRICANA:  Dispone de 5 cupos. Tiene 53 equipos en competencia.

CONFEDERACIÓN ASIÁTICA:  Posee 4 cupos (más el repechaje). 46 selecciones intentan ganar su respectiva casilla. CLASIFICADOS: IRÁN, JAPÓN, COREA DEL SUR, ARABIA SAUDÍ. 

UNIÓN DE FEDERACIONES DE FÚTBOL EUROPEAS-UEFA:  Dispone de 13 lugares con 54 selecciones en competencia. CLASIFICADOS: BÉLGICA. 

CONCACAF:  Tiene 3 lugares (más el repechaje). 35 selecciones en disputa. CLASIFICADO: MÉXICO

CONFEDERACIÓN DE OCEANÍA:  11 selecciones pelean por ganar una casilla. 1 Selección disputará repechaje.

CONMEBOL.  4 cupos (más repechaje). La disputa está a cargo de diez selecciones. CLASIFICADO:  BRASIL.

 

Otras selecciones que tienen bastante posibilidades de estar en Rusia-2018 son las de Emiratos Árabes Unidos, por Asia; Costa Rica por la Concacaf; Alemania y España por la Uefa y Colombia, por la Conmebol.

 

Compartir: