×

Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 1 en counter_get_browser() (línea 70 de /home4/metaempr/public_html/deportetotal/modules/counter/counter.lib.inc).
Escrito por: Héctor Julio Chaparro Mesa

1248 deportistas, en representación de 14 países, participarán en la segunda versión de los Juegos Suramericanos de la Juventud que se cumplirán en la ciudad de Santiago de Chile entre el 29 del presente mes de setiembre al 8 de octubre próximo.

 

La delegación de Colombia estará conformada por 135 deportistas, quienes, la mayor parte de ellos prácticamente desconocidos, van con la sana intención de llegar a los primeros lugares en 17 modalidades deportivas.

 

El equipo con el mayor favoritismo es el del Brasil que competirá con 150 deportistas. La delegación del gigante de Sudamérica, campeón de la primera realización de los Juegos hace cuatro años en Lima, intentará superar las 131 medallas logradas el año 2013.

 

Argentina participará con 150 atletas; Aruba con 11; Bolivia, 48; Chile, 194; COLOMBIA competirá con 135 deportistas; Ecuador, 126; Guyana, 16; Panamá competirá con 24 deportistas; Paraguay, 24; Perú 73; Surinam, 29; Uruguay, 61 y Venezuela, con 150 deportistas.

 

Los deportes que se han programados en los II Juegos Sudamericanos de la Juventud serán: atletismo, clavados, natación, baloncesto 3x3x, tenis, esgrima, gimnasia artística, bádminton, judo, taekwondo, tenis de mesa, boxeo, lucha olímpica, levantamiento de pesas, BMX, ciclismo, de pista, ciclismo de ruta, ciclomontañismo, voleibol playa, golf, canotaje, remo y triatlón en los géneros femenino y masculino.

 

El técnico de proceso del boxeo del Meta, Jairo Liévano Barrientos, fue designado por la Federación Colombiana de boxeo como entrenador del equipo que participará en el evento, integrado por los púgiles Carlos Iván Gómez, Jesús Sáenz, Jimmy Andrés Zúñiga, Juan Gabriel Ramírez, Kevin Alvis, Sheelsy Valentina Cruz y Valeria Arboleda Mendoza.

 

Compartir: